Agentes de la Policía Municipal de La Cruz lograron la detención de un hombre de 40 años de la etnia tarahumara acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de 14 también rarámuri, cuya madre la dejó a cargo del adulto mientras ella laboraba en un rancho denominado “La Liebre” del mismo municipio. El caso fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Javier Almeida, agente del Ministerio Público, dio a conocer que el hecho ocurrió el domingo pero fue hasta el lunes por la tarde cuando los agentes de La Cruz llevaron a cabo la detención, y el día de ayer se confirmó el hecho ante la opinión pública por medio de este rotativo.
El funcionario policiaco dio a conocer que la tarde del lunes los agentes policiacos del municipio pusieron al imputado a disposición de la agencia del Ministerio Público por el delito de tocamientos sexuales en contra de la menor, en hechos ocurridos en la cabecera municipal de La Cruz, por lo que al momento se encuentran en el proceso de la investigación.
La menor fue quien informó a su madre lo que había ocurrido y denunció el caso ante los agentes policiacos de La Cruz, quienes actuaron en consecuencia y aprehendieron al presunto responsable la tarde del lunes.
De acuerdo a la información, la menor se encontraba bajo el cuidado del adulto de 40 años debido a que su madre tuvo que retirarse a trabajar en el rancho “La Liebre” del municipio de La Cruz, y la dejó encargada con el hombre, quien solamente es conocido de la señora.