Gracias a la rápida intervención del inspector de Protección Civil, Francisco Castro, se logró la detención de un sujeto de 20 años aproximadamente. El joven intentó abrir varios vehículos de trabajadores de El Heraldo de Delicias y fue descubierto por empleados de esta casa editora quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades para lograr su detención en la calle 1ª y avenida Segunda Oriente.
Fue pasadas las 12 horas cuando trabajadores de El Heraldo de Delicias se dieron cuenta de dicho sujeto que vestía playera verde con short caqui y una cachucha camuflajeada, el cual intentó abrir varios vehículos, entre ellos un Stratus color verde; Ford Figo color gris; Fiesta color negro y Vento color blanco.
Sin embargo al solicitar apoyo a las autoridades el inspector de Protección Civil, Francisco Castro, quien iba de paso atendió la llamada solicitando el apoyo a elementos de Seguridad Pública, y en un recorrido por la zona centro este logró ubicar al sospechoso, quien traía entre sus ropas varias porciones de droga al parecer heroína.
En el lugar se solicitó la presencia de una unidad policial; el sujeto fue identificado plenamente por los afectados, aunque durante la inspección se supo que además logró abrir uno de los vehículos, sin embargo no se llevó nada de valor.
Por lo que fue trasladado a los separos del Complejo de Seguridad Pública.