DELICIAS.- Alegando que falta el permiso de uso de suelo, autoridades municipales ordenaron la suspensión de la obra de construcción de la clínica de nutrición oncológica en el sector sur de la ciudad, donde los trabajos comenzaron hace dos semanas y presentaban un avance importante, dio a conocer Fernando Lazalde, integrante de la asociación que emprendió el proyecto.
Entrevistado en los pasillos donde se encuentra Desarrollo Urbano y Ecología, dependencia que mandó detener la obra, Lazalde relató que el martes fueron avisados de lo anterior por parte de uno de los arquitectos que trabajan en la construcción.
Le refirieron que era necesario revisar alguna documentación, lo cual consideró ilógico porque la Asociación Fernandito Lazalde pagó ya el permiso de uso de suelo y la escritura del terreno está a su nombre, por lo que no entendieron el impedimento de continuar los trabajos.
Señaló el entrevistado que fue un médico quien hizo una “denuncia ciudadana” con intención de parar la obra, a lo cual accedió Desarrollo Urbano y Ecología.
El coordinador de esta dependencia, Carlos Moreno Sotelo, recibió a los integrantes de la asociación, a quienes recomendó meter un oficio al Cabildo para el cambio de uso de suelo, pero les dijeron que las reglas se modificaron en este sentido.
Opinó que esto es una situación extraña porque la asociación contaba ya con el permiso de uso de suelo, externando su sospecha de que el gobierno municipal apoya al doctor que desde hace tiempo ha intentado detener la construcción de la clínica oncológica.
La obra inició hace aproximadamente dos semanas y parte de las estructuras ya se habían colocado.