Inspectores de Gobernación municipal detuvieron a siete sexoservidoras en distintas cantinas de la zona Centro de la ciudad por no contar con su registro de sanidad vigente, además de hacer un llamado de atención a los propietarios de dos centros nocturnos por mantener abiertas sus puertas hasta después del horario permitido.
Gustavo Alán Gutiérrez, jefe de la dependencia, puntualizó que las detenciones ocurrieron durante la semana pasada en establecimientos ubicados cerca del Mercado Juárez, donde es frecuente que las personas del padrón de sanidad ejerzan el oficio más antiguo del mundo.
Señaló que las mujeres detenidas tenían su carnet de sanidad vencido, por lo cual no podrán realizar su actividad a menos que lo renueven.
Por otro lado, informó que notificaron a los propietarios de dos centros nocturnos de la ciudad para que cierren sus negocios a las 2:00 de la madrugada. Por Ley, señaló, tienen 30 minutos para desalojar los establecimientos.
De no respetar la Ley de Alcoholes del Estado, los dueños de estos negocios con venta de embriagantes se harán acreedores a la sanción correspondiente, esto en caso de que reincidan.
Gutiérrez advirtió que los inspectores a su cargo estarán atentos de que la Ley se cumpla en los centros nocturnos, en especial durante los fines de semana cuando hay mayor afluencia.
Asimismo, informó que el personal de Gobernación clausuró tres negocios del giro 80/20 por no contar con productos de la canasta básica.