DELICIAS.- El diputado local Jesús Valenciano precisó que sí hay tránsito entre Chihuahua y Delicias para autos chicos, no así para tráileres y camiones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Tras el bloqueo como acto de presión por parte de los productores ante la negativa de autoridades de CONAGUA por trasvasar el agua de la presa La Boquilla.
Las filas de camiones en la salida Chihuahua a Delicias alcanzan varios kilómetros causando malestar de los transportistas.
Sin embargo, agricultores y el diputado local precisaron que sí hay paso a los autos.
Para los camiones pesados, los agricultores sugirieron usar la carretera a Satevó.
Comunicado Gobierno del Estado:
Gobierno del Estado informa que se mantiene cerrada la carretera a Delicias pero los manifestantes permiten el paso a los vehículos compactos en uno de los carriles a la altura del kilómetro 167+500.
Sin embargo, se exhorta a los automovilistas que en lo posible, eviten transitar por el lugar, por lo tanto elementos de Comisión Estatal de Seguridad mantienen presencia en el lugar realizando tareas preventivas.
Ambos sentidos se encuentran cerrados a los vehículos de carga por aproximadamente 500 personas que bloquearon la carretera con tracto camiones, tractores y pipas en el tramo Lázaro Cárdenas.
Agentes de la Policía Vial se encuentran impidiendo el acceso a la altura de la Puerta de Chihuahua por la saturación de vehículos.
Por otra parte el gobernador Javier Corral permanece en la Ciudad de México, donde encabeza las negociaciones con las autoridades federales, para evitar la apertura de la presa La Boquilla.
Te puede interesar: