Manuel Márquez Campos, dirigente de Agro dinámica Nacional en la región centro sur, manifestó este viernes su inconformidad por la reciente detención de Andrés Valles Valles, cuya liberación pidió pero haciendo hincapié en el diálogo entre los productores agrícolas y las autoridades para dirimir diferencias.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El líder campesino advirtió que la situación generada por la aprehensión de Valles es muy crítica, lo cual es consecuencia de la falta de diálogo entre gobernantes y gobernados.
“Yo siento que no debió haberse llegado a este extremo, sin embargo, bueno, hay pronunciamientos a nivel estatal y hay inquietud entre los diferentes liderazgos con esta detención”, expresó.
Márquez Campos pidió a todos los actores ser respetuosos de los liderazgos de las organizaciones, manifestando al mismo tiempo su inconformidad como representante de Agro dinámica por la detención de Andrés Valles. No obstante, insistió en la vía pacífica para resolver el problema.
“Nosotros consideramos que debe privilegiarse el diálogo en la lucha social, en cualquier instancia”, dijo Manuel Márquez, recordando que hay quienes recurren a la violencia, con actos como la quema de vehículos e interrupción de las vías de comunicación.
Señaló que hay una falla en el sistema y por lo tanto debe llamarse a cuenta a las autoridades para generar al diálogo, con la finalidad de lograr no sólo la liberación inmediata de Andrés Valles, sino de los otros tres campesinos detenidos en septiembre del año pasado por la Guardia Nacional.
El dirigente de Agro dinámica reiteró la invitación al diálogo y dejó en claro que su organización esperará el pronunciamiento de los principales líderes del movimiento de la defensa del agua, pero sobre todo de los actores en el Distrito de Riego 005.