Al son de temas como “Si nos dejan” y “Camino de Guanajuato”, cientos de familias disfrutaron de la noche de este viernes del tributo que se rindió al cantautor José Alfredo Jiménez, en una velada donde tampoco faltaron los alimentos y los recuerdos.
En el evento participó la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, que deleitó a cerca de 2 mil delicienses, quienes se dieron cita para presenciar el magno evento en donde se rindió homenaje a José Alfredo Jiménez durante el primer día de actividades del Festival de la Fundación de Delicias.
Fue en el círculo del Reloj Público a alrededor de las 7 de la tarde cuando comenzó el concierto “Un Mundo Raro” en homenaje a José Alfredo Jiménez por la orquesta antes mencionada, bajo la dirección del maestro Iván del Prado y con la participación especial del barítono chihuahuense de talla internacional Juan Carlos Heredia.
Las familias disfrutaron con canciones que les hicieron recordar al cantante y compositor como “Un mundo raro”, “camino de Guanajuato”, “en el último trago”, “si nos dejan”, entre otras más por un lapso de alrededor de una hora y media.
Aunado a ello pudieron convivir en familia y degustar de productos que ofrecieron productores regionales, así como de la vendimia de antojitos y bebidas.