Disminuyen las quejas ante Derechos Humanos en Delicias

Se interpusieron en total 29 quejas durante 2022

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 2 de enero de 2023

Foto de: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que durante el año pasado disminuyó el número de quejas en contra de servidores públicos, señalando que las corporaciones de seguridad pública fueron las dependencias con más denuncias.

El titular de la oficina de Derechos Humanos informó que se interpusieron en total 29 quejas durante 2022, dos menos que el año anterior, afirmando que esta reducción es el reflejo de las diferentes capacitaciones impartidas en los ocho municipios de la región a funcionarios públicos.

Afirmó que, por su propia naturaleza las corporaciones de seguridad pública de los municipios tuvieron el mayor número de quejas, pero no precisó cuántas debido a que todavía estaban capturándose los datos. Le siguen Servicios Educativos del Estado y las instituciones de salud pública.

Agentes policiacos / Foto: Cortesía | Gobierno Municipal Delicias

Igualmente, Mata Cárdenas mencionó que el personal a su cargo acudió a diferentes lugares para brindar los servicios de la CEDH, expresando su beneplácito porque las autoridades locales han mostrado su compromiso en cuanto al respeto de los derechos humanos, que se ha venido dando conforme pasa el tiempo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señaló también que los gobiernos municipales han coadyuvado a dar a conocer y mejorar los derechos humanos, con lo que se da un servicio digno a los ciudadanos que acuden a las dependencias públicas.

Igualmente, destacó que durante el año pasado fueron numerosas las asesorías que se brindaron a los ciudadanos, así como gestiones de apoyo ante instituciones gubernamentales para ayudar a disminuir las quejas.

De esta forma, recalcó Raymundo Mata, las cuestiones pueden solucionarse de manera inmediata y por lo tanto no es necesario que el ciudadano acuda a interponer una queja formal.