Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, afirmó que la incidencia de robos a casa habitación y negocio en Meoqui muestra una tendencia a la baja, de tal manera que es uno de los municipios más pacíficos de la entidad.
“Hablando específicamente de Meoqui, Meoqui tiene unos números muy buenos, tiene una tendencia a la baja en materia de robo a casa habitación, en materia de robo a negocio… prácticamente los robos que llega a haber aquí son robos sin violencia y robos menores muy importantes, muy importantes pero que no se comparan con los robos que hay en las grandes urbes”, declaró el secretario de Seguridad Pública.
Loya afirmó que el municipio ha avanzado bastante bien en materia de seguridad e incluso tiende a ser uno de los más pacíficos del estado, lo cual atribuyó al trabajo realizado por la alcaldesa Miriam Soto Ornelas y al director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Orona.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ahorita, en tono de broma pero muy en serio, les decía yo que al ver eso, la verdad es que es un municipio que se antoja para vivir”, manifestó.
Reafirmó que las autoridades meoquenses están comprometidas a trabajar por la seguridad pública de su municipio, recordando que la gobernadora María Eugenia Campos Galván ha sostenido que sin seguridad no hay nada.
“Prácticamente tenemos que asegurar primero la tranquilidad y la paz para que las ciudades, los municipios, puedan empezar a producir, y en esa producción me refiero a producir estabilidad, a producir economía, a producir salud, a producir educación”, enumeró el funcionario estatal.
Sobre todo, Loya destacó que en Meoqui se están comenzando a ver proyectos a futuro que, en otras circunstancias, parecerían un sueño para el municipio, que hasta hace poco más de una década era de los más violentos de la región.
Además, adelantó que está por inaugurarse el sub centro de Plataforma Centinela en Meoqui, lo que vendrá a reforzar la seguridad a los habitantes del municipio.