Delicias.- De un 70 a un 80 por ciento se redujeron el año pasado los apoyos que la ciudadanía entregaba a la asociación Cáritas, dedicada a repartir medicamentos, despensas y ropa, debido al desempleo que generó la pandemia en el municipio; al mismo tiempo, creció la demanda de ayuda por parte de familias con necesidad económica.
La mayoría de los donadores que llevaban su ayuda a la asociación dejaron de hacerlo, principalmente porque muchos jefes de familia se quedaron sin empleo, por lo cual ahora Cáritas está batallando para auxiliar a las personas que se acercan a pedir medicinas, despensas o ropa, comentó Armando Sánchez, vicepresidente de la agrupación.
Detalló que en el centro de Cáritas San Juan Diego manejaban anteriormente 150 despensas mensuales, pero ahora difícilmente pueden reunir los apoyos suficientes para la gente que llega con necesidad.
Estas adversidades motivaron a los integrantes de la asociación a emprender una campaña de colecta, que inició la mañana de ayer afuera del estacionamiento de la iglesia de Cristo Rey y continuará este sábado en el mismo lugar, explicó Sánchez.
Los primeros apoyos consistentes en víveres y ropa no tardaron en llegar la mañana de este viernes, por lo cual los organizadores de la colecta expresaron su agradecimiento a Dios, confiando en que la respuesta sea más abundante el día de hoy.
Rocío Fernández Delgado, presidente de Cáritas, reiteró la invitación para que los delicienses se unan a la campaña para recabar medicinas, alimentos, ropa, calzado y pañales para adulto, señalando que este sábado estarán de las 10:00 a las 18:00 horas.
“Todo lo que quiera traer la gente es muy bienvenido, ya que como lo hemos dicho, todas las Cáritas tenemos diferentes necesidades, pero al fin y al cabo todas tenemos necesidad de algo”, dijo.
La entrevistada manifestó que esta es la primera vez que se unen todos los centros para trabajar en equipo, porque la pandemia les trajo un daño colateral que se observó en la disminución de las donaciones.