Con capacidad de atender 500 pacientes por día, iniciaron las jornadas de consultas médicas por parte del Doctor Vagón, estacionado en esta ciudad, con múltiples servicios de la salud de forma gratuita. Ayer, representantes de este vagón de la salud y el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, inauguraron estas jornadas que estarán hasta el domingo.
Amplias expectativas se tiene con estas jornadas donde se dan servicios desde consulta con médico general, dermatología, pediatría, geriatría, pruebas de laboratorio en glucosa, hemoglobina, de orina, pruebas de embarazo y antígeno prostático. Hay servicios de electrocardiogramas, densitometrías, ultrasonidos, saliendo los pacientes con resultados en mano y con tratamiento, así como surtido de medicamento en la farmacia del vagón.
Hay quiropráctica y rehabilitación física, con valoraciones previas, así como servicio de medición de audición y optometría, con valoraciones y adaptación de lentes si lo requieren. También se tiene la prevención del cáncer cervicouterino, con dos pruebas que se hacen. También cuentan con servicio de mastografía, con estudios e interpretación de especialistas posteriormente.
Por las tardes se proyecta una función de cine familiar con capacidad para 120 personas, a las que les regalan palomitas, agua y dulces para los niños, se indicó durante la ceremonia efectuada ayer a las diez de la mañana. El alcalde Eliseo Compeán destacó la labor de la fundación de grupo México, con la atención especializada para las familias de la ciudad de manera gratuita y cómodas instalaciones.
Manifestó que se trabaja de manera conjunta en el tema de salud, hizo el llamado a los delicienses a pasar la voz sobre la presencia de este vagón con servicios de calidad y que aprovechen los chequeos de los especialistas, en una labor que lleva años recorriendo el país hasta los lugares más alejados, teniendo a médicos entregados a su profesión con ética y pasión.
Te puede interesar: