Más de 500 libros fueron recibidos en Meoqui, mismos que fueron donados por la Red Estatal de Bibliotecas y quienes beneficiaron a los niños, niñas y jóvenes del municipio con un acervo cultural bilingüe, puesto que este material está creado en español y lenguas originarias de todo el país.
Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, señaló que la dotación de libros ayudará a promover la lectura entre la niñez y la juventud de esta localidad, lo cual es un encargo de la presidente municipal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Una de las tareas que nos ha encomendado la alcaldesa Miriam Soto es fomentar la lectura, principalmente en niños, niñas y jóvenes y esto nos permitirá realizar ese trabajo, estamos muy agradecidos con la Red Estatal de Bibliotecas, quienes beneficiaron al municipio con la segunda parte de este acervo para las tres bibliotecas”, informó.
Compartió que este material servirá no solo para las personas que hablan español sino también para los habitantes del Asentamiento Tarahumara del municipio, así como para los que se hospedan en el Albergue de Jornaleros, quienes en su mayoría viajan del sur del país y no todos hablan español.
“Son más de 500 libros que recibimos, ya estamos ansiosos por darles uso, sabemos que a los niños les va gustar, vienen libros muy atractivos, aprovechamos para hacer la invitación a la ciudadanía para que vengan y visiten la Biblioteca para que tramiten su credencial y puedan llevarse material prestado a casa”, reiteró la directora.
Por último, agregó que cuentan con Biblioteca en Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y la cabecera municipal.