En un lapso menor a doce horas, dos accidentes con el tren se registraron durante este jueves en distintos cruceros de la ciudad de Delicias, donde suman ya tres percances de este tipo en lo que va del año, afortunadamente sin víctimas mortales.
A las 10:11 horas se suscitó el primer choque en el cruce de la Avenida Tecnológico, donde un vehículo de la marca Honda CRZ, modelo 2005 y con placas de la organización UNO, fue golpeado en su parte delantera por la máquina.
El conductor de la unidad, quien resultó ileso pero entró en una crisis hipertensiva, argumentó que atravesó el crucero porque el semáforo estaba en verde, además de afirmar que no escuchó el silbato del tren.
Al percatarse de que venía la máquina, dio reversa y sólo recibió el impacto en la parte delantera del vehículo.
El segundo choque ocurrió a las 21:30 horas en el cruce de la Avenida Fernando Baeza Oriente y puente de Cielo Vista, donde un tráiler de la marca Internacional, color blanco y modelo 2019, conducido por un hombre de cincuenta años de edad, fue impactado por una locomotora propiedad de Ferromex.
Al momento del impacto, el camión quinta rueda golpeó a su vez a otros dos vehículos, resultando con lesiones leves dos personas que fueron trasladadas al Seguro Social para recibir atención médica, siendo dadas de alta minutos más tarde.
La caja del tráiler quedó partida a la mitad y la mercancía que transportaba quedó desparramada por la calle. Los daños fueron estimados en 345 mil pesos, entre la locomotora, el camión quinta rueda y los dos vehículos.
Cabe recordar que el pasado martes 24 de enero se registró el primer accidente del año contra el tren, donde un taxi fue golpeado por la máquina al intentar ganarle el paso.