De manera sorpresiva, Alfredo “El Caballo” Lozoya se sumó esta mañana a la caravana de vehículos que partieron rumbo a la ciudad de Chihuahua en apoyo a Andrés Valles Valles, quien enfrentará hoy su proceso por los delitos de robo de vehículo y daños.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el acceso Norte de la ciudad, donde estaban reunido un contingente numeroso de personas y alrededor de cuarenta vehículos estacionados, el “Caballo” Lozoya llamó a la solidaridad a todos los habitantes del estado.
“Hoy venimos a apoyar a Andrés Valles, a lo que decida su familia, no sólo en el tema de esta marcha, también en todas las decisiones que tomen en todo el curso legal que esto represente. Creo que todos los chihuahuenses debemos estar preocupados porque así se haga; deberíamos manifestar en todos los rincones del estado el apoyo para esta arbitrariedad que se ha cometido y que todo el proceso se lleve conforme a derecho”, manifestó.
Lozoya se pronunció en contra de la violencia en las manifestaciones y reclamos populares, porque Chihuahua ya ha pasado por un proceso de esa naturaleza, recordando que falta esclarecer el caso de Jessica Silva, mujer campesina abatida presumiblemente por elementos de la Guardia Nacional.
“Estoy convencido de que lo que menos necesita este estado es violencia”, reafirmó el parralense, quien dijo finalmente que vino a Delicias a apoyar “como uno más”.