El PRI debe volver a ser un partido de causas: Alejandro Domínguez

El líder estatal llamó a los priistas a estar atentos a las necesidades de la gente y realizar gestiones ante el gobierno local

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 18 de febrero de 2022

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Alejandro Domínguez Domínguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que el tricolor debe volver a ser un partido de causas, a la vez que llamó a la militancia a mantener la calma y buscar el diálogo interno, esto de cara a la próxima renovación de la dirigencia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El líder estatal llamó a los priistas a estar atentos a las necesidades de la gente y realizar gestiones ante el gobierno local, aunque el PRI no esté actualmente en la presidencia municipal.

“Tenemos que salir a la calle a tomar esas causas, las causas de la gente de clase media que está batallando porque subieron los impuestos, que está batallando por el pago de la luz, para tener acceso a vivienda, acceso a salud… tenemos que encabezar esas causas, pero para poderlo hacer tenemos que organizarnos, ese es el reto que tenemos”, señaló.

Además, reiteró que el método de selección del nuevo dirigente estatal será la consulta directa a la base militante, aun y cuando el Comité Ejecutivo Nacional está proponiendo realizar un proceso mediante la convención y asamblea de consejeros políticos.

Señaló que en Chihuahua el número de militantes supera por dos mil al de consejeros, por lo que cualquiera de los dos métodos mencionados es adecuado, pero puntualizó que al CEN le competerá sancionar el procedimiento que proponga el comité estatal, es decir, resolver si hay posibilidades políticas, financieras y de padrón.

Domínguez invitó a la militancia a tener calma, pues se está buscando la participación de todos, pero también generar el diálogo y que se haga política, para de esa manera tener una dirigencia estatutaria.