Con la finalidad de identificar a los ciudadanos que requerirán de apoyos asistenciales, esta semana inició la elaboración de un padrón de personas mayores de sesenta años de edad y con discapacidad física, esto por parte de la oficina de atención a grupos vulnerables del municipio.
Pilar Castañeda, la titular de la dependencia mencionada, indicó que la oficina se encuentra frente al cuartel del Departamento de Bomberos, por lo cual invitó a las personas que tengan necesidad de ayuda a que se inscriban.
Te puede interesar: Escriben cómo es el Chihuahua que sueñan en inicio de precampaña de Vázquez y Álvarez
Explicó que el Gobierno del Estado maneja un programa para auxiliar a los grupos vulnerables, que consiste básicamente en entregarles una despensa, aunque también puede ser otro tipo de apoyo. Se prioriza a los adultos mayores que no reciben ayuda de otras instancias de gobierno y a las personas que sufren de alguna discapacidad.
Detalló que los requisitos para los mayores de sesenta años son: presentar la credencial de elector, la CURP y la copia del comprobante de domicilio. Si acude alguien en representación del interesado, deberá llevar una carta poder simple poder firmada por ambas personas, su credencial de elector y una foto de cuerpo completo de quien será beneficiado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los mismos requisitos se exigen a las personas con discapacidad, pero deben añadir un certificado que acredite su condición física, expedido por cualquier dependencia de gobierno. No se aceptarán resúmenes ni dictámenes médicos.
Pilar Castañeda explicó que la finalidad del padrón es llevar un control de las personas que solicitan la ayuda, lo que permite conocer sus datos, en qué situación se encuentran y qué cosas necesitan, pues son muchas las necesidades.
La funcionaria puntualizó que no existe un límite en cuanto al número de personas que pueden ser empadronadas, pero sí del número de beneficiarios porque los recursos no siempre alcanzan para todos.
Por último, comentó que este miércoles el alcalde Jesús Valenciano se reunirá con funcionarios del Gobierno del Estado, para definir la fecha y el lugar donde se entregarán las despensas a los grupos vulnerables.