Con la finalidad de localizar los problemas que afectan a la comunidad, lo que resta de este mes de enero y durante todo febrero se elaborará un diagnóstico de la salud, el cual proporcionará información útil para prevenir enfermedades mediante la implementación de programas.
Manuel Castillo, médico y titular de la dirección de Salud del municipio, informó que en la sesión del Comité Municipal de Salud (Comusal), celebrada este viernes, se abordó el tema del diagnóstico de salud de la comunidad meoquense.
Detalló que se basarán en la información proporcionada por el departamento de Epidemiología, en conjunto con los estudios de comunidad que existen en los diversos centros de salud del municipio, ubicados en la cabecera, Estación Consuelo, Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas.
El diagnóstico de Salud Municipal de Meoqui estará listo para finales de febrero o principios del mes de marzo. Posteriormente, se realizará un taller intersectorial conociendo la realidad que tiene el municipio en cuestión de salud.
Con base en el diagnóstico se realizará una priorización en el taller intersectorial donde se ventilará toda la problemática, luego se clasificarán los problemas principales y en base a esa problemática se empezará a hacer cada uno de los proyectos que van a integrar los programas de salud municipal en Meoqui.
Además, Manuel Castillo mencionó que se planeó establecer fechas próximas para efectuar una Feria de la Salud Municipal, a realizarse en la comunidad de El Torreón, la cual será sede para el proceso de certificación y acreditación de comunidades y entornos saludables.