MEOQUI.- José Ángel Félix Sánchez, director local de la Comisión Nacional del Agua, confirmó que se tiene alerta amarilla por el aumento en el caudal del río San Pedro, por lo que exhortó a los habitantes de la región a evitar introducirse al agua, que en estas condiciones puede resultar mortal.
El funcionario federal advirtió que el agua lleva mucha velocidad, por lo cual es riesgoso acercarse al río, recordando que una regla de oro es que cuando llega el agua a la cintura puede ser fatal para la persona.
“Entonces es muy riesgoso que se introduzcan a las aguas, lo cual es una de las situaciones que se prohíben totalmente… el flujo de agua que lleva ahorita el río es tremendamente mortal, lleva mucha velocidad, mucha fuerza y ya tiene mucha profundidad”, reafirmó.
Dijo también que se ha dado seguimiento a los trabajos para localizar los puntos críticos y vulnerables a lo largo de las riberas, donde ya se está colocando material para reforzar los bordos, además que se retiran aquellos elementos que generan taponamientos.
Asimismo, comentó que se han habilitado albergues para socorrer a las personas que podrían ser afectadas por las lluvias intensas, sobre todo en terrenos ubicados en las partes bajas.