Con la participación de más de veinte negocios locales, la dirección de Turismo y Desarrollo Económico inició una campaña de registro de marca que tendrá como finalidad otorgar certeza jurídica a los establecimientos.
Alan Mata, titular de la dependencia, comentó que se han sumado a la campaña tanto negocios establecidos como de emprendedores, puntualizando que el registro de marca es un apoyo otorgado por los gobiernos estatal y federal.
“Están invitando a todas las personas interesadas en darle certeza jurídica a su nombre como comercio, donde normalmente este trámite tiene un costo de siete mil pesos y en esta ocasión va a tener un costo de recuperación de únicamente 320 pesos”, destacó.
Mata aclaró que están en la segunda etapa de la campaña, luego de que los empresarios interesados se acercaran a efectuar su trámite en Desarrollo Económico. Ahora se están llenado los formatos para iniciar próximamente el trámite en línea, lo cual concluirá en el mes de mayo.
Terminado el trámite, los participantes recibirán un certificado de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el cual constará que su marca está registrada.
El director de Turismo y Desarrollo Económico resaltó que Meoqui es uno de los municipios donde hay mayor interés de los comerciantes en registrar su marca, lo cual le dijeron en el gobierno estatal. La intención, dijo, es realizar la campaña dos veces al año para que más gente se anime, pero sobre todo cuente con certeza jurídica en sus negocios.
Alan Mata señaló que la importancia del registro de marca se encuentra en que permite una mayor apertura de nuevos mercados, con lo cual se fortalece a los negocios locales ya establecidos.