Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones climáticas, este lunes inició la entrega de árboles de especies nativas por parte del departamento de Medio Ambiente del municipio, campaña que se extenderá durante toda esta semana.
Así lo informó Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento, quien comentó que hubo algunas solicitudes de los ciudadanos interesados en la forestación y reforestación, temas que afectan en cuestiones de salud y del medio ambiente, por lo cual las acciones de repoblación se deben realizar de manera bien estructurada y dirigida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es por lo anterior que toda la semana se tendrá la entrega de árboles afuera de las oficinas de Medio Ambiente, a donde podrán acercarse los ciudadanos e instituciones que quieran plantar árboles en sus propiedades o en espacios públicos.
La intención, explicó, es que el municipio recupere vegetación que ayude a mejorar las condiciones climáticas. Si bien en los meses pasados el municipio ha plantado numerosos árboles, también es necesario que la gente se acerque a pedir plantas, porque el beneficio directo lo tendrá la ciudadanía, señaló Torrecillas.
Consideró que a la ciudad le faltan árboles, a pesar de que los campos agrícolas cercanos ayudan bastante a aminorar las temperaturas en el verano. Sin embargo, el cambio climático está presente y se necesitan cambios para contrarrestar sus efectos.
Lamentó que en los últimos años el clima no ha favorecido con lluvias a la región, lo que motiva a tomar medidas como la forestación y la reforestación de espacios.
El funcionario afirmó que los habitantes del municipio son conscientes de la necesidad de plantar árboles, lo cual es evidente porque han observado que sí se cuidan aquellos que han entregado en donación.
Por último, mencionó que las especies de árboles que tienen disponibles en Medio Ambiente son fresno, mezquite, huizache, palo verde y encino.