DELICIAS.- El departamento de Ecología del municipio y el Club de Leones emprendieron esta semana, cada quien por su cuenta, una campaña de recolección de basura electrónica, con la finalidad de reducir la emisión de elementos contaminantes en el medio ambiente.
Juan Carlos Torrecillas, titular de Ecología, comentó que se asignarán días en las oficinas de la dependencia para recibir los desechos, esto para evitar el acumulamiento de residuos en los pasillos, mencionando que iniciaron ya con la recepción de pilas y baterías.
Se colocarán contenedores en determinados días de la semana y posteriormente se llevarán la basura acumulada a una bodega, donde se desmantelarán los aparatos electrónicos en desuso para darle un manejo adecuado a los componentes, los cuales son contaminantes.
Alfredo Martínez, socio del Club de Leones, informó que ellos iniciarán por su lado otra campaña de recolección de basura electrónica, la cual recibirán afuera de sus instalaciones, donde estará un contenedor estacionado a partir de este jueves.
Señaló que esta es la tercera campaña en lo que va del año y están coordinados con una empresa recicladora de Ciudad Juárez, la cual se llevará los desechos para maquilar sus componentes.
En esta ocasión, señaló, se pretende trabajar hasta el sábado recibiendo los equipos en desuso, pero ello dependerá de la respuesta de la gente a esta campaña. El horario de reciba será de las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Martínez puntualizó que en esta recolección se excluirán las pilas alcalinas y los toner para impresoras. Por lo demás, los ciudadanos podrán llevar teléfonos celulares, computadoras, scanners, pantallas, entre otros equipos.