DELICIAS.- Puestas sus esperanzas en la ampliación del aforo con la llegada del semáforo amarillo, empresarios del ramo restaurantero esperan que las ventas repunten después de un año en el cual cerró el 8.5 por ciento de los establecimientos, mientras que el resto se mantuvo operando con dificultades.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Jorge Torres García, propietario de un restaurante e integrante de la agrupación “Come local”, de la que son miembros 47 empresarios del sector, señaló que en 2020 fueron cuatro los negocios de comida que cerraron sus puertas debido a la crisis económica, derivada de la pandemia del Covid-19, lo que representa cerca del 9 por ciento de los establecimientos.
Sin embargo, hay esperanzas de que esta rama de la economía tome un nuevo impulso con el cambio de color en el semáforo, pues incluso el propietario de uno de los negocios que cerraron, con especialidad de bufete, anunció su próxima reactivación.
Torres García comentó que hasta la semana pasada los restaurantes sólo podían tener un aforo del 30 por ciento, pero con la entrada al semáforo amarillo aumentó al 50 por ciento, lo que para ellos representa un “gran beneficio” porque aumentará la clientela y, por consiguiente, el número de trabajadores para atender la demanda de los comensales.
“Esto nos beneficia a todos porque se reactiva la economía en el área restaurantera, y más que todo queremos que se reactive en todos los ámbitos; entonces para nosotros es muy beneficioso este cambio”, recalcó.
Ya desde antes del regreso al color amarillo se había notado un incremento en las ventas, las cuales esperan los empresarios que continúen ahora en esta nueva etapa del semáforo, resaltó Jorge Torres.
Además, consideró que la adversidad en tiempos de pandemia ayudó para bien de los empresarios afectados, pues ahora están más unidos entre sí.
“Lo que creemos es que aquí, en esta parte, en esta historia que nos tocó vivir a los compañeros restauranteros, nos sirvió mucho para hacer una unificación entre nosotros; y entendimos el dolor todos en una circunstancia, hasta ahorita nos estamos echando la mano entre todos”, afirmó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: