De tres a cuatro años tardaría en reactivarse la planta petroquímica de Camargo en caso de ser viable el proyecto, tema que abordó durante su gira por esta población el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con lo que revivieron las esperanzas entre habitantes de la región de contar con otra fuente de empleo.
Nora Agüeros, encargada del Comité Municipal de Morena en Delicias, refirió que el gobierno federal hará un análisis sobre la factibilidad de reabrir la planta que en años pasados producía amoniaco y urea, químicos con los cuales se elaboran fertilizantes agrícolas.
“Van a ver si se puede realizar ese proyecto, si el proyecto se puede realizar en tres, cuatro años, pues le van a dar marcha a ese proyecto… con esto se reactivaría mucho, mucho, la economía de la región”, comentó la dirigente morenista.
La entrevistada resaltó que la visita del tabasqueño fue muy concurrida, donde observó que la gente se sintió contenta por recibir al presidente.
Dijo que en lo particular tuvo la oportunidad de estar cerca de López Obrador, pero no de hablar con él. Las personas que asistieron de Delicias y poblaciones vecinas aprovecharon la ocasión para hacer algunas peticiones relacionadas con adeudos con el Infonavit y trámites burocráticos de pensiones.
Cabe mencionar que el propósito de la visita presidencial a Camargo fue verificar la entrega de los apoyos correspondientes a los programas de la Secretaría del Bienestar.
Te puede interesar: