DELICIAS.- Más de mil personas se reunieron la tarde noche de este sábado para manifestar su apoyo al movimiento de los agricultores en defensa del agua y expresar su repudio al saqueo de las presas.
Ciudadanos de diversas partes de la región arribaron en sus autos, camiones y tractores para estar presente en el Gran Estadio Delicias, donde el dirigente agricola Salvador Alcantar Ortega expresó su agradecimiento a la gente por unirse al movimiento.
Exigió que los elementos de la Guardia Nacional se retiren de las presas que son custodiadas.
Allí la joven Alexa Jiménez, pidió a la gente que se una a la lucha argumentando la caída de la economía y desempleo que se sentirá en toda la región centro sur si perdiste la federación en extraer agua de las contenedoras Madero y Boquilla.
Los manifestantes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Chihuahua, para posteriormente colocarse en el exterior del Gran Estadio Delicias para tomarse una foto y enviar el mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador que éste no es un movimiento partidista sino un conflicto social que atañe a todos.
Te recomendamos: