Delicias- Alfonso Gómez Sánchez, titular de la oficina de enlace de Servicios Educativos del Estado, confirmó que los días 18 y 19 de mayo se aplicarán las vacunas anticovid a los maestros del nivel básico en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería, lo que aumenta las posibilidades de un regreso a las clases presenciales.
La vacunación a los docentes estará coordinada por las Fuerzas Armadas en los municipios de la región centro sur del estado, pero deberán registrarse a más a tardar antes de las 22:00 horas de este jueves 13 de mayo, señaló Alfonso Gómez.
El funcionario explicó que los maestros requieren del formato impreso para poder presentarse en el 66 Batallón, con sede en Delicias y que será el centro de aplicación del biológico, esperándose que acuda la totalidad del magisterio.
Gómez Sánchez subrayó que después de aplicarse la vacuna, aumentarán las posibilidades de que se reanuden las clases presenciales en las escuelas, pero señaló que para ello se depende de las decisiones que tomen la Secretaría de Educación y la Secretaría de Educación Pública, las únicas instituciones que pueden autorizar el retorno a las aulas.
Además, previo al regreso a clases, será necesario desinfectar las instituciones educativas para mayor seguridad del alumnado, labor para la cual Servicios Educativos deberá coordinarse con la dirección de Servicios Públicos Municipales.
El saneamiento, señaló Alfonso Gómez, tendría que realizarse cada semana, pero también habría que establecer alianzas con la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Consejo Municipal de Estacionómetros para coadyuvar a la desinfección y limpieza de los planteles.