Gilberto Terrazas, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, informó que durante las últimas dos semanas se suscitaron tres robos a mano armada en diferentes negocios del municipio, donde los montos de dinero hurtado no superaron los 5 mil pesos.
El comandante Terrazas recordó que durante la semana del 5 al 12 de mayo se registraron dos robos con violencia a tiendas de conveniencia, mientras que el miércoles pasado ocurrió otro hecho similar en un expendio de bebidas alcohólicas en la colonia Terrazas.
Te puede interesar: Detecta DSPM este año 41 fraudes cibernéticos; repunta robo de perfiles en redes sociales
Comentó que por parte de Seguridad Pública Municipal, dentro de las líneas de acción que se realizaron, se fortaleció la seguridad dentro de diferentes áreas de acuerdo a la Unidad de Análisis.
También se reforzó la vigilancia en el corredor comercial de la Avenida Solidaridad, en el sector Oriente de la ciudad, donde se agregó un agente en motocicleta además de la patrulla que ya realiza rondines en esa zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Entonces, seguimos nosotros trabajando en coordinación con la Fiscalía para las investigaciones de los robos que tuvimos últimamente en estas semanas pasadas, y al parecer pues ya va avanzado la carpeta de investigación que tienen por parte de la Fiscalía”, declaró Terrazas.
Mencionó además que en dos de los robos fue el mismo modus operandi, ya que las víctimas manifestaron que el delincuente dio a entender que traía fajada un arma de fuego. Igualmente, se observó que en los atracos participaron dos personas: la que cometió el robo y otra a bordo de una motocicleta para posteriormente darse a la fuga.
En cuanto a los montos de dinero robado, estos fueron pequeños, de 4 mil a 5 mil pesos, pues en el caso de las tiendas de conveniencia se hace un conteo constante y se saca las cantidades mayores para no arriesgar a los empleados.
El entrevistado reafirmó que la Dirección de Seguridad Pública reforzó la vigilancia en las áreas donde pudiera tenerse mayor vulnerabilidad, mencionando que finalmente que el autor del último robo, el ocurrido en la Colonia Terrazas, podría ser originario de otro municipio.