DELICIAS.- Para inhibir la venta de pescado y mariscos en la vía pública, inspectores del Departamento de Gobernación Municipal, en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), iniciaron la semana pasada con el operativo de Cuaresma.
Antonio Orta Lorta, titular de Gobernación Municipal, comentó que estarán vigilantes durante esta temporada que arrancó el pasado Miércoles de Ceniza, ya que en estos días muchos vendedores ambulantes salen a ofrecer los productos del mar.
Orta advirtió que las personas sorprendidas con pescado y mariscos en las calles serán retiradas y canalizadas a la Coespris, mencionando que en los años anteriores no han tenido problemas porque los vendedores ambulantes respetaron la ley, e incluso de los ciudadanos se tuvo buena respuesta.
Informó además que el personal de Gobernación y los inspectores de Protección Civil recibirán cursos por parte de la Coespris, sobre los lineamientos a seguir en la venta de productos marítimos y otro tipo de alimentos.
Señaló que aunque Gobernación no es el departamento responsable, sí coadyuva en el cuidado de la salud pública por medio de las revisiones de puestos ambulantes con venta de comida, a fin de que los consumidores no tengan ningún problema.
Te recomendamos: