Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio de Delicias, informó que este viernes aumentó el flujo de vehículos que circulan por la carretera federal con rumbo a Camargo, destacando que en una hora se contaron más de mil unidades.
El funcionario informó que en el punto de vigilancia instalado en la caseta turística, afuera del parque Fundadores, se contabilizaron 1 mil 083 vehículos que se dirigían al sur del estado.
Así mismo, en el entronque de la colonia Campesina, sobre la carretera que conduce a la presa Francisco I. Madero, se contabilizaron 120 vehículos en una hora, por lo que también se ha incrementado el flujo de visitantes al cuerpo de agua.
Te puede interesar: De la Sierra a la playa: El Chepe podría conectarse con tren en Sinaloa y llegar a Mazatlán
Patricio Barrera señaló que fueron instalados cinco puntos de auxilio a los turistas desde ayer: en el entronque a Satevó, el entronque a la Colonia Campesina, la caseta turística del parque Fundadores, afuera del CETIS 87 y frente al CBTA 2, en la carretera de Delicias a Rosales.
Comentó que en dichos puntos se cuenta con paramédicos de la Cruz Roja, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias, así como elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Policía Estatal.
Barrera Juárez señaló que en el transcurso de esta tarde aumentará el flujo vehicular hacia la presa Francisco I. Madero, por lo que se está dando el soporte al municipio de Rosales.
Precisó que en el operativo participan 87 elementos de Seguridad Pública Municipal, además de 24 paramédicos distribuidos en los cinco puntos y nueve elementos de rescate.
Todo lo anterior, subrayó Patricio Barrera, obedece a la instrucción girada por el alcalde Jesús Valenciano García, de tener cercanía con la gente, atender sus necesidades y, sobre todo, responder a las emergencias que puedan presentarse.
Por último, el jefe de Protección Civil mencionó que vigilaran que los conductores no ingieran bebidas embriagantes mientras estén al volante, además de exhortar a los padres de familia a cuidar de sus hijos cuando se metan al agua.