La negociación de revisión al tabulador de salarios entre Sindicato de Trabajadores del Municipio y Alcaldía está en pausa, luego de que la dirigencia sindical realizó elecciones y hay nueva mesa directiva.
Así lo confirmó el alcalde Ismael Pérez Pavía, quien dijo que ello no quiere decir que se haya frenado el proceso de solicitud de recursos para liquidar al sindicato, lo cual fue aprobado por decisión del Cabildo en días pasados.
Pérez Pavía, entrevistado al respecto, dijo que el proceso de liquidación del sindicato no se ha frenado, pues el trámite de solicitud de recurso al Gobierno Estatal fue una orden que hicieron los regidores en la reunión pasada del Ayuntamiento.
El Municipio en recientes semanas entró en confrontación con el sindicato debido a su imposibilidad de poder pagar el 5% de incremento salarial que demanda el sindicato para todos los trabajadores, dado que ello implicaría un quebranto a la economía del municipio que se ha visto mermado por la quita de programas federales.
El edil dejó en claro que están en espera que se presente nueva mesa directiva del gremio para conocer su postura, sin embargo dijo que no se ha frenado el trámite para obtener los recursos y poder liquidar al sindicato.
Indicó que no se busca ninguna confrontación, sino llegar a un acuerdo entre las dos partes, a fin de lograr lo mejor para el municipio de Meoqui.
Te puede interesar: