Vehículos oficiales en condiciones deplorables, inconsistencias en la asignación de combustible a comisarios rurales y falta de control administrativo en guarderías, fueron las observaciones y señalamientos hechos el día de ayer por la síndica municipal, Juana Suárez, en su tercer informe de actividades.
Ante el cuerpo de regidores, la síndica municipal señaló que el parque vehicular del municipio se encuentra en “pésimas condiciones”, en particular las unidades que están al servicio de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, las cuales son las encargadas del mejoramiento urbano.
La funcionaria advirtió que las condiciones mecánicas de los vehículos implican un riesgo para los trabajadores de las áreas mencionadas, por lo que recomendó mayor atención al mantenimiento preventivo.
En segundo lugar, Juana Suárez señaló la inexistencia de un debido control respecto a las cargas de combustible extra, pues se detectó que a los 17 comisarios rurales y cuatro de sus coordinadores se les entrega por mes vales de gasolina, cuyo documento, observó, muestra diversas inconsistencias al no especificar nombre, colonia ni datos del beneficiario.
Asimismo, informó de la revisión a distintas estancias que reciben apoyo del programa municipal “Guarderías para quienes más lo necesiten”. Dijo que se detectó una falta de control administrativo en lo que se refiere a documentación interna de asistencias, pues en algunos establecimientos se trabaja aún con listas de la extinta Sedesol, careciendo de validez como documentación municipal.
Igualmente se detectó una falta total de supervisión administrativa por parte del personal de Desarrollo Social en las guarderías.
En respuesta al informe, el presidente municipal, Eliseo Compeán, expresó su felicitación a la síndica y se comprometió a dar seguimiento a las observaciones hechas en cada una de las áreas mencionadas, iniciando con el parque vehicular del municipio.
Te puede interesar: