Carlos Eduardo Jurado Hernández, jefe de Ejecución Fiscal del Municipio, señaló que ciento sesenta propiedades están en riesgo de ser embargadas en las próximas semanas, debido a que los titulares de las cuentas presentan adeudos en el pago del impuesto predial, cuyos montos son exorbitantes.
El funcionario informó que ya se está notificando a las cuentas para iniciar el procedimiento de embargo, sobre todo de aquellas que tienen muchos años de créditos fiscales que no se han pagado.
“Entonces, si la gente no se ha venido a regularizar, pues van a ir los ministros ejecutores a hacer el procedimiento que se debe de notificar y dejarles ahí mandamiento de ejecución, para que sepan ahí el adeudo que tienen”, agregó el entrevistado.
Jurado estimó que son cerca de ciento sesenta cuentas las que podrían ser embargadas si no liquidan su adeudo, subrayando que los montos son grandes porque han pasado muchos años sin pagar el impuesto predial.
Indicó que los propietarios de las cuentas pueden acercarse a la oficina de la Subdirección de Ingresos, a fin de buscar un arreglo o convenio de pago y así evitar el embargo. Exhortó a los deudores no demorarse si tienen la posibilidad de arreglar su situación, pues de lo contrario el departamento de Ejecución procederá.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó a los contribuyentes morosos que sigue vigente el programa 7-70, por el cual tienen la oportunidad de ponerse al corriente en el pago de sus adeudos del impuesto predial. Sin embargo, señaló que el programa terminará el 31 de julio, por lo que urgió a los ciudadanos a aprovechar sus beneficios.
Explicó que el programa consiste en un descuento del setenta por ciento en los recargos y del cien por ciento su se paga todo el adeudo en una sola exhibición. A partir de agosto, los deudores ya no podrán celebrar convenios y deberán cubrir el monto en una sola exhibición.
Jurado destacó que la respuesta al programa 7-70 ha sido bastante satisfactoria, pues mucha es la gente que se ha acercado y la recaudación del último mes ha sido de un millón novecientos treinta y tres mil pesos, con un promedio de trescientas ochenta y nueve cuentas que se regularizaron.
Por último, reiteró la invitación a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos, porque se desconoce si el próximo año los aplicarán nuevamente.