En riesgo de retirarse otra empresa

Caso que dio a entender el presidente municipal Eliseo Compeán Fernández durante el evento inaugural de la Feria del Empleo

Saúl Ponce

  · jueves 27 de junio de 2019

Otra empresa podría cerrar sus puertas para marcharse de esta localidad y reiniciar operaciones en otro sitio, caso que dio a entender el presidente municipal Eliseo Compeán Fernández durante el evento inaugural de la Feria del Empleo, que se desarrolló la mañana de ayer.

Fue antes de la inauguración formal de la feria que el alcalde, al dirigir su mensaje, mencionó que él y Jesús Valenciano García, diputado local por el Distrito 19, realizan las gestiones necesarias para evitar que se vaya de Delicias otra empresa.


Sin embargo, al ser entrevistado sobre lo anterior, el edil se abstuvo de revelar el nombre de la compañía y minimizó el asunto al declarar que “no es para que nos pongamos en una situación de alerta”, pues fue optimista al vaticinar que la administración municipal ayudará a que la empresa permanezca en esta ciudad.


Jesús Valenciano no dio a conocer de cuál empresa se trata, pero mencionó que desde hace dos años ha solicitado se construya un carril de desaceleración, porque al estar ubicada junto a la carretera federal se presentan problemas.


“Y al no tener el carril de desaceleración, permite desafortunadamente que los trabajadores al momento de ser trasladados en el transporte de personal pongan en riesgo su vida, porque no hay manera de frenar para tratar de bajar de manera segura hacia el área de trabajo, o también el transporte de productos o de proveedores, de producto final que de ahí sale o de proveeduría que ellos necesitan”, explicó el legislador local.


Valenciano afirmó que antier fueron recibidos por el delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quien invitaron a hacer una visita de campo el próximo martes,con lo que se espera agilizar el proceso para construir el carril de desaceleración.


El diputado por el distrito que comprende Delicias y Rosales agregó que en la empresa laboran actualmente cerca de 900 trabajadores.


Cabe recordar que apenas este mes se anunció el cierre sorpresivo de las plantas maquiladoras de la empresa Wrangler, lo que dejó sin empleo a cientos de personas en Delicias y Saucillo.


Te puede interesar:

TEMAS