Ante la falta de apoyos por parte de la federación, el gobierno municipal lanzó un programa para vender maíz rolado a precios subsidiados a los ganaderos de la zona, perjudicados también por la sequía de los últimos dos años.
Debido a los recortes presupuestales por parte del gobierno Federal hacia el sector agropecuario, se buscan diferentes enlaces para poder apoyar al trabajo del campo, explicó la alcaldesa Aidé López de Anda.
Reconoció la importancia de buscar apoyos o subsidios por medio de diferentes enlaces cooperativos, y en esta ocasión la gestión se llevó a cabo ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en coordinación con la Unión Campesina Democrática (U.C.D.), con la cual se lanzó el apoyo de bultos de maíz rolado a precio subsidiado.
El departamento de Desarrollo Rural y Económico, bajo la dirección de Oscar Rea Hernández, canaliza el programa de bultos de maíz rolado para el sector ganadero de la región, donde se abarcará a un mínimo de 60 productores del municipio, teniendo en cuenta que por productor podrán adquirir 15 costales.
Subrayó que la importancia de hacerse participe es apoyar el impulso del sector ganadero, pues el precio comercial por bulto oscila entre los $350 pesos y subsidiado tendrá un valor de $210 pesos. Los requisitos son los siguientes: Comprobante de domicilio, INE vigente, UPP vigente o actualizada y el llenado de la solicitud.
Por último, la presidente municipal reconoció a los productores que se dedican a las actividades pecuarias de las diferentes especies por contribuir al crecimiento, estabilidad y fortalecimiento de este sector.