Sucillo- El gobernador del estado Javier Corral Jurado encabezó este miércoles la entrega de apoyos por 1.6 millones de pesos al DIF Municipal, consistentes en equipamiento y aparatos que requería la Unidad Básica de Rehabilitación, en la cual son atendidas personas con discapacidad física.
En un acto protocolario que comenzó después de las 11:00 horas, el mandatario estatal anunció la inversión mencionada que beneficiará a un conjunto de áreas de especialización, en las cuales se proporcionan las terapias a pacientes con problemas de movilidad y que sufren de dolor.
Javier Corral señaló que en Saucillo el monto supera más de un millón y medio de pesos, al mismo tiempo que destacó la implementación del programa de reequipamiento de unidades de rehabilitación, anunciando que también se invertirá en los municipios de Rosales, Meoqui, Delicias, Julimes, Camargo, Jiménez y La Cruz.
“Estamos hablando de miles de personas que se van a beneficiar y hay un gran detalle: no van a tener que ir a la ciudad de Chihuahua. Todo lo que antes tenían que ir, por ejemplo, al CREI, aquí lo tenemos ya”, resaltó.
Corral Jurado expresó finalmente su satisfacción por haber podido cumplir una promesa hecha al municipio de Saucillo.
Aidé López de Anda, presidente municipal de Saucillo, manifestó que su administración ha trabajado arduamente para demostrar que los sueños pueden hacerse realidad, sobre todo los de aquellas personas que padecen malestar físico y discriminación debido a su discapacidad.
Recordó que la unidad de rehabilitación inició funciones hace diez años de manera modesta, en un espacio pequeño ubicado a un costado del Centro de Salud, pero fue en el 2018, cuando ella asumió como alcaldesa, que el gobierno estatal atendió la solicitud de equipar las instalaciones recién construidas.
Igualmente, dijo, el gobierno municipal se comprometió a realizar las adecuaciones necesarias en el inmueble y aumentar la plantilla de personal, esto en consonancia con la ayuda brindada por el gobierno del estado.
De acurdo con los datos de la presidencia municipal, en Saucillo habitan más de mil personas con discapacidad permanente.