La Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván entregó este jueves, en gira de trabajo, obras de pavimentación por casi seis millones de pesos y diecisiete motores para lancha a pescadores de San Francisco de Conchos, población que se beneficiará también del subcentro de la Plataforma Centinela ubicado en Camargo.
Fue en la cabecera municipal donde tuvo lugar el acto protocolario con la presencia de la mandataria estatal, así como de Mario Vázquez Robles, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural; Salvador Alcántar Ortega, diputado federal, y de Jaime Ramírez Carrasco, alcalde del municipio anfitrión.
Durante su intervención, Mario Vázquez detalló que fueron dos calles rehabilitadas las obras entregadas a los habitantes de San Francisco de Conchos. En la primera de ellas, la Calle Hidalgo, en la comunidad de Boquilla, se invirtieron más de tres millones de pesos del fondo Chihuahua Avanza para pavimentar 1736 metros cuadrados, a base de concreto hidráulico.
Te puede interesar: Eliminación del Fondo Minero genera crisis financiera en Saucillo
Asimismo, señaló que en la cabecera municipal se trabajó en la Calle 16 de Septiembre con una inversión de 2.7 millones de pesos, pavimentándose 1530 metros cuadrados de concreto hidráulico. Además, Vázquez Robles adelantó que se arreglarán 7.5 kilómetros de los caminos que comunican con el panteón municipal, la ciudad de Camargo, Rancho Nuevo y El Molino.
Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural, dio a conocer que en todo el estado se han invertido más de seis millones de pesos en infraestructura, equipo y siembra de alevines para apoyar al sector acuícola.
En el caso de San Francisco de Conchos, fueron entregados a los pescadores diecisiete motores para lancha, los cuales son ecológicos y económicos porque gastan menos combustible, lo cual ayudará a los productores a tener mayor rentabilidad en la pesca.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Jaime Ramírez, presidente municipal de San Francisco de Conchos, expresó su agradecimiento a la gobernadora por las obras de infraestructura y los equipos entregados a los pescadores. Sin embargo, el alcalde aprovechó la ocasión para externar la necesidad que tiene su municipio de una clínica que trabaje de día y de noche, pues hay una fuerte demanda de servicios de salud.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos Galván tocó el tema de la seguridad, anunciando que está por terminar la construcción del subcentro Centinela en la ciudad de Camargo, que beneficiará también a San Francisco de Conchos con videovigilancia para abatir la delincuencia.
Respecto a la solicitud del presidente municipal, la mandataria señaló que en todo el estado se tiene el problema de la falta de médicos especialistas, ya que estos prefieren trabajar en los consultorios privados.
Por lo anterior, se está buscando celebrar un convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua y otras instituciones, para que, cuando se gradúen, los especialistas se queden a trabajar en las instituciones públicas de salud ofreciéndoles un incentivo.