Un total de 150 pacas de rastrojo subsidiadas fueron entregadas a productores lecheros de las comunidades de Potrero del Llano, Felipe Ángeles, San Lucas y Estación Consuelo, por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal de Meoqui.
Te puede interesar: Ante la caída de producción, precio del frijol podría triplicarse
El programa contempla la entrega total de 400 pacas que beneficiarán a 60 productores meoquenses, para mitigar el alza en los costos de producción de leche.
Eleazar Ocón, director de Desarrollo Rural de Meoqui dijo lo anterior y resaltó las gestiones hechas por la presidente municipal, Miriam Soto, a favor de los productores pecuarios de esta zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Gracias a la petición de la alcaldesa Miriam Soto, que está todo el tiempo muy al pendiente de los programas que Gobierno del Estado lanza, ya que en el municipio el 80% de la economía es agrícola y ganadera y hoy estamos viendo el resultado de las gestiones que hace nuestra alcaldesa”.
Por su parte, Arturo Zubia, director de Agricultura de la Secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, comentó que el objetivo es entregar en el municipio alrededor de 400 pacas de rastrojo subsidiadas, precisando que aún quedan apoyos disponibles para quien lo solicite.
“Tengan la plena seguridad de que vamos a seguir trabajando en coordinación con la Presidencia Municipal, que vamos a seguir haciendo las gestiones necesarias para que nuestros productores primarios tengan la oportunidad de tener este beneficio tan importante”, añadió.
Por último, ambos dieron a conocer que en los próximos días continuaran con las entregas del resto de las pacas de rastro.