DELICIAS.- El consejo municipal de Estacionómetros entregó de manera simbólica este lunes medicinas con un valor de 300 mil pesos, con los cuales se benefició a la asociación Cáritas y al banco de medicamentos de Delicias, que a su vez apoyarán a los ciudadanos que no tienen recursos económicos.
Te puede interesar: Se redujeron 50% quejas durante 2021 en derechos humanos
En la sala de regidores se hizo la entrega de cajas con medicinas, las cuales fueron compradas para Cáritas de Nuestra Señora del Carmen, Cáritas de San Martín de Porres, Cáritas San Juan Diego y para el Banco de Medicamentos, detalló Manuel Villanueva, presidente de Estacionómetros.
Otro banco de medicinas se tiene en las oficinas de Salud Municipal, que coordina la doctora Francisca Mercado Ávila, señaló.
“Sabemos y hemos escuchado de este tema de desabasto que tenemos de medicamentos a nivel federal, y el Consejo Municipal de Estacionómetros no es omiso a este problema. Entonces, nos sumamos, nos solidarizamos con la ciudadanía que está trabajando al respecto, y en esta ocasión tuvimos esta oportunidad de dar los 300 mil pesos”, externó Villanueva.
La administración municipal por sí sola, enfatizó, no podría aportar el dinero que se requiere para atender esta necesidad, razón por la que su gobierno apoyó la iniciativa del Consejo Municipal de Estacionómetros.
“Definitivamente la única manera en que se puede hacer rendir el recurso y que realmente llegue a quien más lo necesita, porque si de algo se caracterizan las Cáritas parroquiales con los medicamentos, es que tienen identificada a la gente que más lo necesita”, sentenció.