SAUCILLO.- Con el fin de apoyar a los productores ganaderos ante la sequía, el Gobierno local entregó 40 toneladas de maíz rolado por medio del programa estatal PESP (Programa Estatal de Subsidios a la Producción).
Abel González Domínguez, director de Desarrollo Rural, informó que aún faltan 10 toneladas del grano más por entregar. Este programa consta de un subsidio de $2,400.00 por tonelada a cada productor por parte de Gobierno del Estado, pues el precio total de mercado de la tonelada de maíz es de $5,325.00 y el productor aplica sólo un pago de $2,925.00.
El funcionario informó que la alcaldesa, Aidé López de Anda, no ha cesado gestiones ante las distintas instancias con el fin de apoyar a los productores ante la inminente sequía que se registra y la cual ha azotado los últimos meses la región.
Anunció que las otras 10 toneladas restantes se entregarán la siguiente semana ya que la capacidad del camión para transportarlas es sólo de 40 toneladas.
De igual forma, informó que entregaron 54 pacas de rastrojo a un costo subsidiado de $500.00 cada una, beneficiando a más de 10 productores ya que el subsidio consiste en el transporte; explicó que estas pacas ya están escasas en la región de la Sierra donde se obtienen, no obstante con el fin de apoyar a los productores se ha mantenido el mismo precio.
Te puede interesar: