Con una inversión de 600 mil pesos, se hizo la entrega de sesenta toneladas de concentrado y maíz rolado a productores de leche y carne de la región, como parte de los apoyos que está otorgando el Gobierno del Estado al sector agropecuario de la región.
Julio Luján, gerente del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario (IDEA), comentó que la instrucción es estar al pendiente de todos los apoyos y proyectos del gobierno estatal, señalando que en esta ocasión se entregó concentrado al 14 por ciento para ganado lechero y maíz rolado para ganado de engorda.
Señaló que esta es la segunda entrega del año a los ganaderos, mencionando que en esta ocasión se benefició a sesenta productores, anticipando que están en puerta otros apoyos para quienes dan valor agregado a los productos del campo.
Dijo que hay la posibilidad de obtener créditos agropecuarios, con un interés bajo, por lo que invitó a los agricultores y ganaderos a acercarse al IDEA para más información.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Saúl Návar, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la región centro sur, recordó que hace un mes se hizo la entrega de treinta toneladas de fertilizante, diecisiete de concentrado y veinticuatro de maíz rolado.
Y ahora se sumaron 26 toneladas de maíz y 33 de concentrada para el ganado lechero, agregó Návar, quien reconoció las gestiones hechas por el alcalde Jesús Valenciano García.
Mencionó que otro de los programas de apoyo al campo es el de microcréditos y garantías líquidas, del cual se dio una plática aquí en días pasados. Asimismo, el funcionario estatal mencionó que se han entregado plántulas e insectos benéficos a los agricultores.
Además, Saúl Návar comentó que se gestionará un apoyo para los rastros municipales, programa cuya convocatoria se abrió recientemente.