De manera oficial, los elementos del departamento de Bomberos recibieron la mañana de este lunes la ambulancia nueva, la cual fue gestionada por el regidor Jorge Torres García, quien en protesta no asistió al acto protocolario por considerar que el gobierno municipal buscó “colgarse la medalla”, pues nunca aportó recursos para importar la unidad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En la explanada de la presidencia municipal se realizó el evento donde Alfonso Delgado Ruíz, presidente municipal, dio las llaves del vehículo a Horacio Acosta Neri, comandante del departamento de Bomberos.
Alfonso Delgado destacó que la unidad está muy completa en cuanto a equipamiento se refiere, la cual servirá no sólo para trasladar a pacientes, sino que también podrá ser utilizada en labores de rescate porque tiene la capacidad para brindar atención a personas con traumatismos.
Exhortó a los elementos de Bomberos a cuidar de la nueva ambulancia, cuyo valor es de 16 mil dólares, mencionando que ellos han demostrado antes hacer bien las cosas, por lo cual confió en que el vehículo estará en buenas manos.
Sin embargo, al acto protocolario no asistió el regidor Jorge Torres García, quien gestionó hace dos años en el condado de Bernalillo, Nuevo México, la donación de la unidad a los bomberos delicienses. El regidor explicó que no estuvo de acuerdo en la forma en cómo se entregó este lunes la ambulancia, pues las autoridades municipales pretendieron “colgarse la medalla”.
Jorge Torres explicó que para importar el vehículo, obtuvo el apoyo económico de algunos empresarios locales y del presidente municipal electo Jesús Valenciano García, quienes no fueron invitados al evento oficial por el gobierno municipal, lo cual le molestó porque este último no aportó nada para traer la ambulancia desde los Estados Unidos.
“Me da molestia y tristeza, porque cuando tú haces algo qué bueno, pero cuando no lo haces y tú te quieres colgar algo que realmente estuviste hasta en contra para traerla, entonces simple y sencillamente esas son las molestias”, externó.
El entrevistado mencionó también que todavía falta equipo por entregar a los bomberos, el cual tiene él resguardado, mencionando que espera que el condado de Bernalillo no deje de hacer donaciones pese al manera en como actuó la presidencia municipal de Delicias.