Este jueves se hizo la entrega oficial de una nueva ambulancia al Hospital Regional de Delicias, unidad que servirá para el traslado de pacientes a otras clínicas y que fue reasignada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, y cuyo costo supera el millón de pesos. La entrega de la ambulancia tuvo lugar en el estacionamiento de la clínica, en presencia de Luis Chávez Guaderrama, director del nosocomio, del alcalde Jesús Valenciano García, y del personal médico y de enfermería.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El doctor Luis Chávez aclaró que la ambulancia llegó en días pasados, pero la entrega oficial fue hasta este jueves. Señaló que este vehículo viene de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), pues fue reasignada al Hospital Regional de Delicias gracias al apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y de Gilberto Baeza, Secretario de Salud.
Igualmente, reconoció el apoyo del presidente municipal Jesús Valenciano y de los empleados del hospital, quienes gestionaron que la ambulancia fuera reasignada. Detalló que el vehículo es de la marca Chrysler, modelo 2018 y está equipada con todo lo necesario para el traslado de los pacientes a otras unidades hospitalarias.
Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano señaló que lo más importante es que, cuando se requiere trasladar a un paciente, es necesario contar con un monitor y un desfibrilador, que era la parte más urgente de resolver.
Agradeció a la gobernadora Maru Campos, pues recordó que en el mes de julio se tuvo la visita del Secretario de Salud, a quien el personal del Hospital Regional planteó la necesidad de contar una nueva ambulancia, por lo que se dio comienzo a la gestión de manera conjunta.
En aquella ocasión, el secretario Gilberto Baeza se comprometió a que la clínica contaría con otra ambulancia lo más pronto posible, lo cual se materializó en días pasados.
“Al final del día pudiéramos decir que es más de un millón de pesos, pero en la medida que esta ambulancia pueda salvar para un traslado a Chihuahua, yo creo que no tiene precio, no tiene valor… es lo más importante que venimos a entregar y agradecerle a la gobernadora Maru Campos el apoyo para esta unidad hospitalaria de Delicias”, finalizó el presidente municipal.