Con una inversión superior al millón de pesos, este jueves fueron entregadas cuatro patrullas nuevas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, cuyo parque vehicular creció en más de veinte unidades durante los últimos dos años.
En la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se hizo la entrega de las llaves de los vehículos a los agentes de la corporación, acto que fue presidido por la alcaldesa Miriam Soto Ornelas y su equipo de funcionarios.
La presidente municipal expresó sentirse orgullosa, porque las unidades se adquirieron con recursos propios, más de 1 millón 300 mil pesos, señalando que aunque el equipamiento para la seguridad sea costoso, el interés de su administración es invertir en este rubro para que los policías tengan mejores herramientas para desempeñar su labor.
Reconoció que falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero recordó que se cuenta con el apoyo y el respaldo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Miriam Soto hizo hincapié en que más que aumentar, se debe mantener en buenas condiciones el parque vehicular. Sin embargo, dijo que las unidades se renuevan constantemente y las que dejan de prestar servicio en Seguridad Pública se aprovechan en otras dependencias municipales.
Cabe mencionar que en los últimos dos años se han adquirido veintidós vehículos nuevos para la corporación.
Además, la alcaldesa adelantó que vienen noticias buenas para Seguridad Pública de Meoqui y están a la espera de qué apoyos llegarán. Confirmó que próximamente recibirán una ambulancia para el departamento de Bomberos, que también firma parte de Seguridad Pública junto con Vialidad, Protección Civil y Gobernación.
También, dio a conocer que se avanza en la implementación de la plataforma Centinela. En este respecto, hay treinta cámaras de video vigilancia funcionando en el municipio y se espera contar con más de cien, lo que ayudará a tener un mejor monitoreo. Igualmente, se cuenta ya con algunas tabletas, para cuyo manejo se capacitó a los agentes.
Dijo que no se tiene todavía una fecha en la que esté funcionando al cien por ciento la plataforma, pues todavía falta un paso más de migración a los sistemas y se están afinando los detalles.