Un total de 800 personas mayores de sesenta años y con discapacidad recibieron este viernes paquetes con despensas, como parte del apoyo brindado por el gobierno del estado a los grupos vulnerables, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
En el Gimnasio Municipal se llevó a cabo el evento de entrega de los apoyos alimentarios, contándose con la presencia de Ignacio Galicia, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común de gobierno del estado; Raquel Jiménez, directora de Grupos Vulnerables; Jesús Valenciano García, presidente municipal; y Roberto Carreón Huitrón, diputado local por el XIX Distrito.
Durante su intervención, Ignacio Galicia afirmó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván le apostó fuerte este año al programa del adulto mayor y personas con discapacidad. Anunció que el programa tiene un incremento de alrededor de cuarenta millones de pesos, y una inversión, entre los dos programas, de 180 millones de pesos.
El alcalde Jesús Valenciano señaló que en esta ocasión entregaron dos cajas con despensa, cada una con un peso de veinte kilogramos, a las personas beneficiadas por el programa estatal, por lo que en la próxima entrega del apoyo se acudirá a los hogares a llevarlo, pues ya no serán dos cajas sino cuatro.
Destacó que son casi 800 las familias que recibieron estas despensas en Delicias, expresando su agradecimiento a la gobernadora por esta ayuda para las personas en situación vulnerable.
Cabe mencionar que las despensas están compuestas principalmente de productos enlatados, los cuales no se echan a perder y que representan un auxilio para las familias desprotegidas del municipio.