Delicias.- Distintos documentos relacionados con la historia de esta ciudad fueron entregados ayer al cronista municipal Carlos Gallegos Pérez por su homólogo de la capital del estado, el profesor Rubén Beltrán Acosta, quien hizo algunas remembranzas sobre personas y hechos ocurridos en la tierra de los “Vencedores del Desierto”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Los dos cronistas se reunieron en la Biblioteca Rotaria, ubicada en la Plaza de Armas, a donde llegaron también los señores Amador Fierro, representante de la Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía, e Israel González, de la Asociación de Estudios Históricos de Chihuahua.
Carlos Gallegos, autor de la enciclopedia “Delicias, imágenes del tiempo”, detalló que entre los documentos traídos por Rubén Beltrán se encuentran una copia del directorio regional que data de 1936, en el cual se aprecian información e imágenes de los establecimientos comerciales y edificios públicos de aquella época.
De igual manera se recibió un libro de contabilidad perteneciente al antiguo molino de trigo de la familia Arrieta, documento que conserva una caligrafía llamativa, en tinta verde, recuerdo de la escuela porfirista.
Asimismo, el cronista de la ciudad de Chihuahua llevó un paquete de bolsas de plástico de las utilizadas en el Centro Comercial Delicias, que también perteneció a los Arrieta.
Rubén Beltrán, por su parte, afirmó que Delicias ha sido un ejemplo de trabajo y de gente de bien para el estado, cuya economía se ha beneficiado gracias al empuje de los autodenominados “Vencedores del Desierto”.
Te puede interesar: