Entregan edificio Lerdo de Tejada

Incendiado hace casi un año durante la jornada del “miércoles negro”

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 9 de julio de 2021

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Vandalizado e incendiado hace casi un año durante la jornada del “miércoles negro”, el edificio Lerdo de Tejada fue entregado la mañana de este viernes a los funcionarios de las distintas dependencias del gobierno estatal, las cuales mudarán su mobiliario tentativamente a partir del próximo lunes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Después de las 11:00 horas se vio a varios burócratas recorriendo las que serán sus respectivas oficinas, las cuales lucen recién pintadas de blanco, faltando solamente la limpieza de los interiores, algunos detalles en la instalación del cableado eléctrico y los muebles de cada una de las dependencias.

Empleados de la oficialía del Registro Civil, delegación de Transporte, Servicio Nacional de Migración, Fiscalía General del Estado y Registro Público de la Propiedad acudieron a recibir las instalaciones, las cuales habían permanecido cerradas por los trabajos de reparación y remodelación en su interior.

Adela Elizalde Silerio, oficial del Registro Civil, comentó que si bien ya les entregaron el edificio, desconocen la fecha en la cual se mudarán del Centro Comercial Oasis, donde provisionalmente atienden las dependencias estatales, al Lerdo de Tejada. Sin embargo, se dijo que tentativamente sería este próximo lunes 12 de julio.

Expresó encontrar las oficinas en un estado bastante agradable, por lo que los servidores públicos trabajarán de manera más cómoda cuando regresen al edificio Lerdo.

La entrevistada lamentó que, a prácticamente un año de distancia, se hayan perdido numerosos documentos y archivos valiosos durante la destrucción de que fue objeto el inmueble, que fue blanco de un grupo de vándalos durante las protestas por la defensa del agua.

Toda la información perdida durante el incendio, recalcó Adela Elizalde, representa para los delicienses una perdida incalculable, pues también se quemaron archivos históricos en aquel día fatídico del 29 de julio.