Con una inversión de ochenta mil pesos, se llevó a cabo la entrega este lunes de cascos, pantallas y un aparato para el operativo de alcoholímetro a elementos del departamento de Vialidad, como parte de la alianza de trabajo entre el Gobierno Municipal y el Consejo Municipal de Estacionómetros.
En la explanada del Complejo de Seguridad Pública se hizo la entrega del equipamiento a los uniformados, además de chaquetones, botas sanitarias, cascos de seguridad, chalecos para brigadistas e impermeables para la lluvia a los elementos de Protección Civil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Manuel Villanueva Villa, presidente del Consejo Municipal de Estacionómetros recordó que este organismo mantiene, desde 2019, una alianza de trabajo con el Gobierno Municipal, para brindar apoyos como el entregado este lunes al departamento de Vialidad.
En esta ocasión, señaló Manuel Villanueva, Estacionómetros erogó la suma de ochenta mil pesos para la adquisición de cascos de seguridad para los agentes que circulan en motocicleta, monitores para las tareas administrativas del departamento de Vialidad y un aparato nuevo que se empleará en los operativos de alcoholímetro.
Villanueva expresó su beneplácito por la entrega del donativo, para que el departamento esté mejor equipado y sus agentes puedan desempeñar un trabajo más eficiente, el cual es por el bien y la seguridad de los delicienses.
Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública Municipal agradeció al Consejo de Estacionómetros por el donativo hecho a Vialidad, cuyos agentes podrán reactivar el protocolo de alcoholímetro en algunas calles de la ciudad.
Lo anterior ayudará a inhibir los accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes, lo cual pone en riesgo la integridad física de las personas que están bajo los influjos del alcohol.
Además, el director de Seguridad Pública hizo entrega de chaquetones, botas sanitarias, cascos de seguridad, chalecos para brigadistas e impermeables para la lluvia a los elementos de Protección Civil, en lo cual se invirtieron 8 mil 300 pesos aproximadamente.