MEOQUI.- Este miércoles se llevó a cabo la primera entrega de fertilizante subsidiado a productores agrícolas del municipio, ya que en los próximos continuará otorgándose el apoyo hasta completar 80 toneladas, informó Arturo Zubía Fernández, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.
Fue en el seccional de Guadalupe Victoria donde se realizó la entrega de la primera dotación del abono, que benefició a cerca de cuarenta agricultores de la zona.
“Meoqui va a recibir aproximadamente unas 80 toneladas de fertilizante; se han aplicado, gracias a la alcalde Miriam, se han aplicado bastante en la gestión, en la insistencia, y hay mucha necesidad”, enfatizó Arturo Zubía.
El funcionario invitó a los productores agrícolas y pecuarios tener confianza en el gobierno estatal, el cual trabajará durante los próximos años de la mano con ellos, pues la autoridad conoce de las necesidades que tiene el campo.
Zubía Fernández recordó que en días pasados se hizo la entrega de 12 mil pulgadas de insectos benéficos, beneficiando a 160 productores agrícolas.
Elogió la labor de la alcaldesa Miriam Soto, de quien dijo “es muy terca” en cuanto a realizar gestiones que beneficien al campo, señalando que gracias a esto se logran programas, los cuales llegan porque la autoridad municipal está al pendiente de ellos.
Arturo Zubía reafirmó que durante el tiempo que esté como funcionario en Desarrollo Rural trabajará de la mano con el municipio, pues el año pasado ya se hizo con la entrega de la avena y el maíz a los productores.
Adelantó que vienen más programas de apoyo por los cuales se dotará a los agricultores de insectos benéficos, semillas de hortalizas y de alfalfa, reiterando que los hombres y mujeres del campo no están solos para producir.
En el caso del fertilizante, fue subsidiado al 50 por ciento por Gobierno del Estado a través del Programa Estatal de Subsidios a la Producción, Equipamiento e Infraestructura, por lo que los beneficiarios adquirieron el fertilizante únicamente aportando la otra mitad del valor del producto.