Este miércoles se llevó a cabo la entrega de nombramientos a los estudiantes funcionarios por un día, evento en el cual participaron 36 alumnos de todas las escuelas secundarias, preparatorias y de nivel superior del municipio.
En la Sala Azul del Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) se realizó la entrega de los nombramientos, en presencia del alcalde Jorge Issa Calderón, los directores de cada una de las áreas del gobierno municipal y los regidores del ayuntamiento.
Ricardo Robles García, director de Desarrollo Humano y Bien Común, detalló que las actividades comenzaron a las 8:00 de la mañana con la bienvenida y una sesión de fotos con el presidente municipal. Después, los jóvenes desayunaron con el alcalde y más tarde tuvieron un encuentro con los funcionarios adultos y los regidores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mientras que los funcionarios por un día acompañaron a los directores de área para conocer de cerca su trabajo en el servicio público, los estudiantes elegidos como regidores celebraron una sesión de cabildo en las instalaciones del MUDECH.
A la 1:30 de la tarde, cerró con un evento en el cual los estudiantes recibieron obsequios de parte de los servidores públicos. Ricardo Robles expresó que esta dinámica de interacción con los jóvenes es interesante, ya que ellos expresan sus inquietudes sobre los temas de seguridad, ecología, valores, adicciones y la atención a la salud mental en las escuelas.
El alcalde Jorge Issa expresó que a través de la convocatoria emitida con motivo del Día del Estudiante, los jóvenes pueden conocer las funciones y las tareas que se realizan dentro de la administración municipal, misma que no es sencilla. Sin embargo, señaló que los estudiantes pueden descubrir que también es una labor gratificante el poder ayudar a la comunidad.
Dijo haber visto a los estudiantes contentos y emocionados por asumir sus respectivos cargos, de lo cual expresó sentirse satisfecho.
Por su parte, la señorita Marisol Alemán Mendoza, alumna de la Telesecundaria 6122 y quien fungió como presidente municipal por un día, manifestó sentirse agradecida y que no esperaba ser elegida. Expresó que si fuera alcaldesa de Delicias, ayudaría a todos los jóvenes a que pudieran continuar estudiando para que no se pierdan en las calles.