DELICIAS.- Aumentando su parque vehicular a 28 unidades en menos de un año, la dirección de Seguridad Pública Municipal recibió este martes diez patrullas nuevas para reforzar las tareas de vigilancia y prevención del delito, como parte de los apoyos del Gobierno del Estado en materia de seguridad.
De manera simbólica, diez camionetas RAM de doble cabina fueron entregadas por las autoridades municipales en el círculo del reloj público, donde se concentraron numerosos agentes de la Policía Municipal.
Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública, reconoció al presidente municipal Jesús Valenciano García por las gestiones hechas ante el gobierno estatal para fortalecer el equipamiento de la corporación, y con ello la proximidad social.
Manuel González Arriaga, recaudador de Rentas y quien acudió en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, felicitó al alcalde por sus gestiones y agradeció a los policías por la entrega con que desempeñan su labor de seguridad.
“Son días complicados para el tema de seguridad, pero pues entre los policías jóvenes, entre la policía ya con más antigüedad, pues complementarse y seguir dando esos frutos que aquí en Delicias han dado el ejemplo”, externó el funcionario estatal.
Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano aclaró que, si bien es obligación del Gobierno Federal aportar recursos para la seguridad pública, los gobiernos locales no deben poner pretextos y, en ese sentido, pidió a la ciudadanía hacer un reconocimiento público a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien trabaja de la mano con los 67 municipios para llenar el vacío que dejó la eliminación del FORTASEG.
Recordó que en fechas recientes la mandataria estatal encabezó la entrega de apoyo para 500 agentes policíacos de la región centro sur, y en el caso específico de Delicias, ya había donado cinco patrullas.
Dichas unidades, más trece que el municipio adquirió y las diez que se recibieron este martes, suman 28 en menos de un año, lo cual, afirmó el edil, es histórico para Delicias. Mencionó que los habitantes de este municipio demandan mejores servicios de seguridad, prevención y de proximidad.
Posteriormente, los funcionarios que asistieron al evento se subieron a las nuevas patrullas para dar un recorrido por las calles de la ciudad.