SAUCILLO.- Por ser considerada un ejemplo inspirador y un referente positivo para las mujeres de la comunidad, la escritora saucillense Patricia Martínez Estrada fue distinguida el jueves con un reconocimiento por parte del gobierno municipal que encabeza Aidé López de Anda.
La autora de los libros “Con el corazón en la mano”, “Secretos de familia” y “La más hermosa Navidad”, fue reconocida en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que expresó su agradecimiento al municipio.
“Simplemente hemos sido en esta vida lo que los padres nos enseñaron, y pues estoy muy contenta porque las letras, lo que escribo, ha dado frutos; me siento muy halagada, muy contenta y aquí estoy, aquí estoy a la orden”, externó.
Patricia Martínez evocó que su pasión por la literatura surgió en la adolescencia, ya que desde sus tiempos como estudiante de secundaria disfrutaba escribir textos. El paso del tiempo y de varias etapas en su vida la inspiraron para crear su primera obra narrativa, “Secretos de familia”, donde comparte las experiencias al lado de sus padres y su doce hermanos.
“Yo tardé quince años en hacer este libro, en presentarlo, porque en el tiempo que estaba escribiendo muere mi mamá y yo no podía ya escribir absolutamente nada porque lloraba. Cinco años escribiendo de lo que se refería a mi mamá, y luego pasa el tiempo, sin publicar todavía, y muere mi papá, y también otro episodio de dolor. Pero afortunadamente pude terminar el libro”, relató.
Tiempo después, la saucillense presentó otro libro en el Congreso del Estado, titulado “Con el corazón en la mano”, donde reúne su colección de poemas. Posteriormente, vino la publicación de un cuento, “La más hermosa Navidad”, el cual, afirmó, le ha dejado muchas satisfacciones.
Y próximamente publicará un libro más, donde destacará la vida y obra de su padre, quien fue campeón nacional de levantamiento de pesas y, por este motivo, entronizado hace un año en el Salón de la Fama de Saucillo.
“Él fue un gran ejemplo para nosotros, sus hijos, para muchas personas, para muchos deportistas, y tardaron 52 años en reconocer el esfuerzo de él como deportista”, recordó.